Código Ingenios – Una realidad para el Ecuador !!

coescUna ves aprobado en la Asamblea Nacional el Código Ingenios es una alegrtia para quienes participamos en su construccion – y muy particularmente para mi – , esperando que realemente dicho código impuse el desarrollo intelectual y estimule positivamente la Ciencias, Tecnologías e Innovación; que además defienda los derechos de las personas que crean, construyen y desarrollan un trabajo intelectual.

El 9 de Diciembre del este año se publicó definitivamente en el Registro Oficial; el cual lo adjunto al final de este post.

Este cuerpo legal tiene por objeto normar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales. Entre otros aspectos, implementa como política gubernamental las ayudas económicas a los estudiantes (becas); dispone que las instituciones de educación superior (IES) no tengan fines de lucro; propone que la Internet sea considerada un servicio público; promueve el reconocimiento al talento humano dedicado a la investigación; dispone que la información y el contenido de investigaciones financiadas con recursos públicos sean de acceso abierto.

Fuente: Registro Oficial Suplemento Nº 899 de 09 de Diciembre del 2016.

Descargar el Código Ingenios