Descarjar con JDownloader usando Debian

Es habitual usar sitios de internet donde bajar aplicaciones, demos, documentos, libros y demás; sin embargo cuando exedes el tamaño de los archivos permitidos o el numero de descargas permitidas sera imposible descargarlos; no si antes esperar entre media hora a varios dias con el fin de que la descarga sea habilitada. Esto se maneja en funcion de la identificacion concurrente de la IP publica con la que se accede al servidor (es el caso de sitio MEGAdowload).

Para dar solucion a este problema les presento un programa o utilidad muy buena para evitar este inconveniente se llama JDownloader – en lo personal la uso desde hace muchos años atrs – esta desarrollada en Java por lo tanto es multiplataforma lo que quiere decir que funcionara con otros sistemas operativos distintos a Linux.

Qué es JDowloader ?

Es una plataforma de código abierto escrita completamente en Java, diseñado para simplificar la descarga de archivos de servidores como Rapidshare.com o Megaupload.com, no solo para usuarios con cuenta Premium sino también para los de cuenta gratuita.

JD ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos, administración de contraseñas y mucho más. Adicionalmente, soporta muchos sitios de “encriptación de enlaces”, así que solo tendrá que pegar los enlaces “encriptados” y JD hará el resto. JD puede importar archivos DLC, CCF y RSDF.
Por supuesto, JD es gratuito.

Cómo Instalarlo ?

Para instalarlo lo primero que debemos hacer descargarlo del sitio oficial cuya direccion es la siguiente:

http://jdownloader.org/download/index

Seleccionamos el tipo de archivo de acuerdo al Sistema operativo que vamos a instalar; en nuestro caso sera nuestro Dabian para ello decargamos la version Linux

El programa se encuentra alojado en megadownload; lo que puede ser un inconveniente en este punto si no tienes cupo de descarga; asi que tambien es posible descargarlo desde aqui, el archivo esta comprimido; debes decomprimirlo para instalarlo.

JD2Setup_x64

Yo he dejado en mi sitio la version 2 de 64 bits para linux

Ok una ves que hemos descargado y descomprimido vamos a la carpeta de Descargas y desde alli a traves de la Consola o Terminal instalamos la aplicacion dando los siguientes comandos:

# chmod +x JD2Setup_x64.sh
# sh D2Setup_x64.sh

Y se sinatalará automáticamente, se podra ejecutar ya desde el escritorio o menu del sistema Operativo.

Y veremos la siguiente pantalla

Debes fijarte que se debe colocar el directorio en el cual los archivos descargados deben guardarse, de otro modo se guardaran en la raiz del root; lo que no es conveniente.