Solucionar problemas con LinSSID y impressive en Debian 8x

LinSSID es una herramienta muy útil para monitorizar redes inalámbricas; sin embargo cuando se lo instala en Debian suele dar algunos inconvenientes puesto que no se ejecuta ya que requiere permisos de súper usuario o root; ya que la aplicación al ejecutarse solicita la password del root, sin embargo no se ejecutara. Entonces para solucionar ese problema debemos seguir los pasos indicados mas abajo.

Obviamente primero instalaremos el LinSSID para ello usamos el siguiente comando recuerda debes estar conectado a internet ya que la aplicación esta en los repositorio, de no estarlo la solución es bajarlo del sitio oficial https://sourceforge.net/projects/linssid/files/LinSSID_2.9/ ; para instalarlo desde la linea de comandos (terminal) ejecutamos el siguiente comando de forma directa:

# apt-get install linssid

De no estar disponible podemos bajar la ultima versión del link antes indicado, escogemos la versión que mejor se acomode a nuestra distribución Linux (32 o 64 bits). Para instalarlo una ves bajado ejecutamos el siguiente comando desde la terminal:

# dpkg -i linssid_2.9-1_amd64.deb

NOTA: recuerda que las aplicaciones se bajan a la carpeta Descargas

Impressive es una de las mejores aplicaciones que existen para las distribuciones Debian para realizar presentaciones bastante dinámicas; veamos como instalarlo; desde la terminal ingresamos el siguiente comando:

# apt-get install impressive

De forma breve indico que para realizar la presentación lo mas común es crear un archivo .PDF ya sea desde Debian con impress o window$ con power point y simplemente desde donde este el archivo .pdf escribimos lo siguiente:

# impressive /home/henry/Documents/presnetacion.pdf

Seguramente no se vera nada y obtendrás un error; esto se debe a que como en el caso de LinISSD requiere permisos de super usuario.

Configuración para ejecutar aplicaciones que requieren permiso de root

Ese comando no está tan bien instaurado en otras distribuciones, pero para solucionarlo no tendremos más que trabajar con el archivo /etc/sudoers , en el que se encuentra la lista de usuarios que tienen permiso para ejecutar comandos con privilegios de superusuario vía su.

Para ello tendremos que entrar a la cuenta de root de la forma tradicional :

# su

tras lo cual tendremos que editar el archivo indicado

# nano /etc/sudoers

y nos ubicamos en la línea que tiene lo siguiente:

root ALL=(ALL) ALL

y justo debajo añadimos la siguiente línea

nombreusuario ALL=(ALL) ALL

sustituyendo el nombreusuario por el tuyo claro. Sales de la sesión de superusuario (exit) y al realizar esta operación ya podes comprobar si podes ejecutar comandos como su normalmente.

soudoers

Hecho esto puedes ejecutar tanto el LinSSID asi como el Impressive.