Open Board – Zankoré

Open Board – Zankoré

Open-Sankoré se basa en el programa Uniboard, desarrollado inicialmente en la Universidad de Lausana, Suiza. Se empezó a desarrollar en 2003 y a usar por parte de los profesores de la universidad en octubre de ese mismo año. El proyecto sufrió una escisión, y fue vendido más tarde al Grupo de Interés Público de Educación Digital en África (ENA GIP), del que forman parte varios ministerios y empresas privadas y públicas, con el objetivo de convertirlo en un proyecto libre y liberarlo bajo licencia GNU Lesser General Public License (LGPL).

Sin temo a equivocarme es una de las mejores utilidades soportadas para todas las plataformas y que puede se utilizada como pizarra virtual, permitiendo entre otras cosas, escribir sobre pizarra blanca, sobre el escritorio del sistema operativao, navegar en internet sin salir de la pizarra y como si fuera poco mantiene un sinnumero de herramientas utiles como puntero, tipos de lapices, colores, herramientas virtuales como reglas, compaces, escuadras, simulaciones, etc.

Aunuqe inicialmente se denominó Zonkore actualmente lleva el nombre de openboard y manteniendo la licencia LGPL/GNU, por lo tanto es gratuita, lo puede descargar desde este sitio en plataformas Linux, Windows,y Mac.

Esta específicamente orientado a educadores e innovadores y que les gusta usar las TICs, en la enseñanza , particularmente la uso desde hace muchos años y sin duda el la mejo pizarra virtual!

Download / Descarga OpenBoard

You must be logged in to post a comment